Una Consultora Especializada en Contabilidad Forense

Sobre Sarmiento Consulting Services, LLC

SCS es una firma consultora con base en Miami, Florida especializándose en contabilidad forense, investigaciones financieras, debida diligencia y servicios de banca de inversión. Durante los últimos veinte (20) años, nuestro Director ha servido clientes alrededor de Estados Unidos, El Caribe y Latino América cosechando experiencia invaluable y profesionalismo. Lo anterior ha permitido que nuestro director se haya desarrollado durante los años con el uso de la tecnología en perfil de información electrónica manteniendo la calidad de sus hallazgos intacta mediante la aplicación de intuición y experiencia fundando así SCS en agosto de 2013. Podemos servir una variedad de clientes incluyendo abogados, compañías de seguro, ajustadores de seguros, investigadores, bancos, consultores, gobiernos, empresas públicas y privadas. Clientes mundialmente confían en SCS para determinar los verdaderos hechos detrás de la situación específica.

YkKjVEJ

La concentración de la firma está en la contabilidad forense, investigaciones financieras, debida diligencia y servicios de banca de inversión. Tenemos la experiencia para llegar a conclusiones correctas y comunicarlas en una forma clara y puntual mediante producto de calidad en Estados Unidos, Latino América y el Caribe. 

Las investigaciones financieras exitosas reflejan una estrategia que incluye el entendimiento del negocio, la naturaleza humana combinada con el conocimiento de las operaciones, fraude, corrupción y contabilidad. El Director de SCS tiene la habilidad de establecer relaciones interpersonales con el personal clave para llegar a hallazgos correctos y así resolver el caso. 

Adicionalmente a nuestra experiencia, objetividad y profesionalismo, los clientes confían en nuestra puntualidad y servicios adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. 

La ciudad de Miami esta estratégicamente ubicada, esto nos permite movilizarnos y servir a nuestros clientes alrededor del continente. Nuestro equipo cree en el servicio personalizado y dinámico para así obtener los resultados deseados.

f7c277282a8eaad099d91ca31ac7d92e

Javier Sarmiento
CPA, CFE, CVA, FCPA
Director
1155 Brickell Bay Drive # 1803
Miami, FL 33131
Tel: (954) 647-1500
E-Mail: jsarmiento@scsfirm.com

Javier Sarmiento Curriculum Vitae

Javier Sarmiento es un CPA (Contador Público Certificado) con más de 20 años de experiencia en Contabilidad Forense y Soporte en Litigio. Antes de fundar Sarmiento Consulting Services, LLC en Miami, trabajo en los departamentos de Contabilidad Forense y Soporte en Litigio en GlassRatner Advisory and Capital Group, LLC, una firma de CPA’s en Miami, una firma tipo boutique investigativa y antes en Matson, Driscoll & Damico, LLP, una firma nacional que se especializa en contabilidad forense y contabilidad de seguros. Javier ha tenido una experiencia significativa en el campo internacional debido a su conocimiento del idioma Español.

El Señor Sarmiento ha asistido una amplia gama de clientes, incluyendo: abogados, compañías de seguros, ajustadores independientes e investigadores de fraude a investigar y descifrar transacciones complejas. En adición a su experiencia en el área de fraude, él ha trabajado en varios casos de cuantificaciones de daños, perdidas de utilidades y perdidas lucro cesantes a favor del asegurado y de la compañía de seguros. Los tipos de asignaturas de seguro incluyen: lucro cesante, gastos extras, gastos para reducir la perdida, inventarios, infidelidad de empleados, responsabilidad civil y daños materiales. 

Él ha trabajado en los Estados Unidos, el Caribe, Norte, Centro y Sur América. Los tipos de negocios analizados varían desde pequeños y medianos negocios hasta grandes compañías públicas y multinacionales.

Su experiencia es amplia e incluye industrias como: agricultura, siderúrgicas, papel, minas de oro, bancos, manufactura de plásticos, procesamiento de alimentos, automotriz, textiles, entretenimiento, cemento, vidrio, aluminio, energía, gas, muebles, manufactura de productos automotrices, salud, telecomunicaciones, petroquímicas, restaurantes, hoteles, tabaco, licor, instituciones religiosas, hipotecas y otras operaciones de manufactura y venta al mayoreo.

El Sr. Sarmiento se graduó de la Universidad de Nova Southeastern en 1996 con un título de Contabilidad y tiene licencia de CPA en Florida, Estados Unidos; él es miembro del AICPA (Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados), FICPA (Instituto de Contadores Públicos Certificados de la Florida), ACFE (Asociación de Examinadores de Fraude Certificados), FCPA (Contadores Forenses Públicos Certificados) y NACVA (Asociación Nacional de Valuadores Certificados). Como estudiante él fue reconocido como un estudiante y atleta ejemplar en los Estados Unidos.

El Sr. Sarmiento también fue reconocido como uno de los jóvenes más brillantes por el Diario de Negocios del Sur de la Florida en el 2007 y por la revista Brickell Magazine como uno de los 20 personajes más destacados menores de 40 años durante su edición de mayo / Junio 2012.

El Sr. Sarmiento ha testificado en arbitramentos, interrogatorios y juzgados. Además ha presentado cursos de entrenamiento en el tema de Lucro Cesante en Querétaro, México; Quito, Ecuador, Miami, Florida y Bogotá, Colombia. Adicionalmente ha escrito varios artículos publicados por revistas mundiales sobre el tema de fraude.

Certificaciones Profesionales

Contador Público Certificado
(“CPA”)

Examinador de Fraude Certificado
(“CFE”)

Valuador Certificado
(“CVA”)

Contador Forense Publico Certificado
(“FCPA”)